martes, 8 de mayo de 2012

"ECO STAR" en VIGO


Puerto de VIGO

Estación Marítima.

El día  7-2-2012 , se iniciaron las pruebas de maniobra de aterrizaje y despegue en el puerto de la Estación Marítima de Vigo, del ECO -STAR, helicóptero, con que la compañía gallega Airnor, ofrecerá, a los cruceristas que lleguen a Vigo, tres rutas turísticas aéreas, para que en corto espacio de tiempo, puedan conocer nuestras Rías Bajas, sur de Galicia hasta el Miño , o Santiago de Compostela 

 Maniobra de aproximación
 Situándose sobre la zona
 Ya en posición para dejar y recoger pasajeros

Del EC 130-B4   Algunos datos:

El monomotor, EC 130-B4  de Eurocopter con 7 decibelios, de ruido cumpliendo la normativa en este tipo de naves,  es de los más avanzados, de la serie Esquilo, dentro de sus características, el bajo nivel de ruidos, con una previsión de cumplimiento a diez años vista, son logrados por el tipo de rotor de cola adaptado  y patentado  por Eurocopter  de  Feristrón , esto sumado con el control de escape, y el grupo del rotor principal , especialmente, mejorados, consiguen estas características , muy especiales en estos Helicópteros.
 Preparando la incorporación de  un nuevo grupo

Los sistemas automáticos de vuelo auxiliados por el Fadec, electrónica digital, consiguen un pleno control del motor y el rotor con una velocidad variable.
Esta homologado para volar con un solo piloto, los equipamientos del panel de mandos han sido configurados para la mayor comodidad de manejo.
Esta equipado con una turbina Turbomeca  Arriel 2B1, con una potencia de 632 KW o 847 CV. El motor equipado con Fadec de doble canal con backup analógico.



 Maniobra de salida
 Se realiza sobre la ria con rumbo de seguridad

Los sistemas de vuelo cuentan con equipamientos duplicados,dos computadoras de vuelo, sensores, además  de dos sistemas hidráulicos.
Pueden acomodar al piloto y dos personas en los asientos delanteros, y cuatro personas en los asientos traseros. su autonomía es de 640 Kms. a una velocidad crucero de 235 Km/h.
Estas cualidades los sitúan entre los helicópteros más avanzados del mundo.

Deseamos que la implantación de este servicio en nuestro puerto,  sea un atractivo, para todos y un éxito para Airnor.


Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario