sábado, 23 de noviembre de 2013

"EC-LVP" Vueling.com

Alfredo Campos B

Aeropuerto MADRID-BARAJAS (MAD/LEMD).
Fotos obtenidas  en la terminal de Barajas T-4 de este Airbus A320-214, MSN 5587, su primer vuelo se realizo el 4-4-2013, tiempo en servicio 0,6 años, gestionado por Vueling.com su configuración de asientos es Y-180.


Datos del aparato:Dato

Tripulación: 2 pilotos y 4-5 Auxiliares de vuelo
Capacidad:

Pasajeros:
1 clase: 164 (configuración típica), 180 (máximo)
2 clases: 150 (configuración típica)
Carga: 37,41 , 7 contenedores LD3-46
Longitud: 37,57 m
Envergadura: 34,1 m
Altura: 11,76 m
Superficie alar: 122,6 
Peso vacío: 42.600 kg
Peso máximo al despegue: 78.000 kg (62.500 kg sin combustible).
Planta motriz: 2× Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
Empuje normal: 111,2 kN (11.340 kgf; 25.000 lbf) - 120,1 kN (12.247 kgf; 27.000 lbf) de empuje cada uno.
Anchura de cabina: 3,7 m
Anchura de fuselaje: 3,95 m
Ángulo de las alas: 25 grados.
Capacidad de combustible: 24.210 litros (estándar), 30.190 (máxima).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 871 km/h (Mach 0,82) a 11.000 m
Velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11.000 m
Alcance: 5.900 km (3.186 nmi; 3.666 mi) (a plena carga).
Techo de servicio: 12.000 m (39.370 ft)
Carrera de despegue: 2.090 m (a nivel del mar)


Alfredo Campos B

VIGO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"G-EZUG" easyJet.com

Alfredo Campos B.

Aeropuerto de MADRID-BARAJAS (MAD/LEMD)
 Estas fotos obtenidas en la terminal de Barajas T-4 de este Airbus A320-214 MNS 4680, su primer vuelo se realizo el 6-4 -2011, llevando en servicio 2,5 años, gestionado por easyJET.com, de una configuración  Y-180.


Datos del aparato:Dato

Tripulación: 2 pilotos y 4-5 Auxiliares de vuelo
Capacidad:

Pasajeros:
1 clase: 164 (configuración típica), 180 (máximo)
2 clases: 150 (configuración típica)
Carga: 37,41 , 7 contenedores LD3-46
Longitud: 37,57 m
Envergadura: 34,1 m
Altura: 11,76 m
Superficie alar: 122,6 
Peso vacío: 42.600 kg
Peso máximo al despegue: 78.000 kg (62.500 kg sin combustible).
Planta motriz: 2× Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
Empuje normal: 111,2 kN (11.340 kgf; 25.000 lbf) - 120,1 kN (12.247 kgf; 27.000 lbf) de empuje cada uno.
Anchura de cabina: 3,7 m
Anchura de fuselaje: 3,95 m
Ángulo de las alas: 25 grados.
Capacidad de combustible: 24.210 litros (estándar), 30.190 (máxima).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 871 km/h (Mach 0,82) a 11.000 m
Velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11.000 m
Alcance: 5.900 km (3.186 nmi; 3.666 mi) (a plena carga).
Techo de servicio: 12.000 m (39.370 ft)
Carrera de despegue: 2.090 m (a nivel del mar)


Alfredo Campos B

VIGO

domingo, 17 de noviembre de 2013

"EC-LYE" IBERIA EXPRESS.

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO

Aeropuerto de Peinador VIGO (VGO)

Fotos obtenidas en las proximidades del aeropuerto el 17-1-13, precisamente en la zona de giro para la pista  principal, se trata del Airbus a 320-216 CN 5729. con una configuración C18 Y159.


Datos del aparato:Dato

Tripulación: 2 pilotos y 4-5 Auxiliares de vuelo
Capacidad:

Pasajeros:
1 clase: 164 (configuración típica), 180 (máximo)
2 clases: 150 (configuración típica)
Carga: 37,41 , 7 contenedores LD3-46
Longitud: 37,57 m
Envergadura: 34,1 m
Altura: 11,76 m
Superficie alar: 122,6 
Peso vacío: 42.600 kg
Peso máximo al despegue: 78.000 kg (62.500 kg sin combustible).
Planta motriz: 2× Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
Empuje normal: 111,2 kN (11.340 kgf; 25.000 lbf) - 120,1 kN (12.247 kgf; 27.000 lbf) de empuje cada uno.
Anchura de cabina: 3,7 m
Anchura de fuselaje: 3,95 m
Ángulo de las alas: 25 grados.
Capacidad de combustible: 24.210 litros (estándar), 30.190 (máxima).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 871 km/h (Mach 0,82) a 11.000 m
Velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11.000 m
Alcance: 5.900 km (3.186 nmi; 3.666 mi) (a plena carga).
Techo de servicio: 12.000 m (39.370 ft)
Carrera de despegue: 2.090 m (a nivel del mar)


Alfredo Campos B

VIGO

"CANADIAR CL-415"

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO

Aeropuerto de Peinador VIGO (VGO)

Fotos del Avión contra-incendios Canadiar CL-415 del escuadrón 43 del Ejercito del Aire desplazado en Peinador, como base operativa  en la extinción de incendios forestales, en esta zona.
Se trata de una variante del CL-215T de los primeros que operaron en la lucha contra-incendios forestales.
 El CL-215T fue el primer modelo de una serie de aviones contra-incendios, construidos por la compañía Canadiar, posteriormente adquirida por  la Cía Bombardier.
Opera en varios países, también permite el desarrollo de misiones de vigilancia aduanera,búsqueda y salvamento, o la lucha contra derrames de hidrocarburos en la mar.
 Puede cargar agua en sus depósitos aterrizando en tierra o directamente en lagos, ríos embalses
 o en la mar.
Cuenta con un sistema de según sea el incendio, poder mezclar aditivos al agua, para mejorar la capacidad de extinción ralentizando la evaporación.
El Ejercito del Aire cuanta con 15 aparatos de este modelo CL-215T y cuatro del CL-415, distribuidos estratégica mente en zonas base en el territorio nacional, desplazándose allí donde sean requeridos sus servicios. incluso en emergencias en otros países.


DATOS DEL APARATO:

Tripulación: 2 pilotos
Capacidad: 18 pasajeros (versión utilitaria)
Carga:
5.346 litros de agua
600 litros de retardante químico
Longitud: 19,82 m
Envergadura: 28,6 m
Altura: 8,98 m
Superficie alar: 100,3 m²
Peso vacío: 12.065 kg
Peso máximo al despegue:
Desde agua: 17.100 kg
Desde tierra: 19.730 kg
Planta motriz: 2× motores radiales de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-83AM.
Potencia: 1 566 kW (2 100 HP; 2 129 CV) cada uno.
Hélices: 1× tripala por motor.
Rendimiento
Velocidad crucero (Vc): 291 km/h (181 MPH; 157 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 123 km/h (76 MPH; 66 kt)
Alcance: 2 260 km (1 220 nmi; 1 404 mi)


Régimen de ascenso: 5 m/s (984 ft/min)

Inf.Alf

VIGO


lunes, 11 de noviembre de 2013

"EC-LUD" Iberia Express

Alfredo Campos B

Cuidad de VIGO
Aeropuerto de Peinador VIGO (VGO)

Estas fotos obtenidas en el Aeropuerto de Peinador son del Airbus A320 EC-LUD de IBERIA EXPRESS,
en esta ocasión cubriendo la linea de VIGO- MADRID.






Datos del aparato:Dato

Tripulación: 2 pilotos y 4-5 Auxiliares de vuelo
Capacidad:

Pasajeros:
1 clase: 164 (configuración típica), 180 (máximo)
2 clases: 150 (configuración típica)
Carga: 37,41 , 7 contenedores LD3-46
Longitud: 37,57 m
Envergadura: 34,1 m
Altura: 11,76 m
Superficie alar: 122,6 
Peso vacío: 42.600 kg
Peso máximo al despegue: 78.000 kg (62.500 kg sin combustible).
Planta motriz: 2× Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
Empuje normal: 111,2 kN (11.340 kgf; 25.000 lbf) - 120,1 kN (12.247 kgf; 27.000 lbf) de empuje cada uno.
Anchura de cabina: 3,7 m
Anchura de fuselaje: 3,95 m
Ángulo de las alas: 25 grados.
Capacidad de combustible: 24.210 litros (estándar), 30.190 (máxima).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 871 km/h (Mach 0,82) a 11.000 m
Velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11.000 m
Alcance: 5.900 km (3.186 nmi; 3.666 mi) (a plena carga).
Techo de servicio: 12.000 m (39.370 ft)
Carrera de despegue: 2.090 m (a nivel del mar)


Alfredo Campos B

VIGO