jueves, 30 de marzo de 2017

"EC-MJE" Air Nostrum-Iberia Regional.


Alfredo Campos B

Aeropuerto de Peinador-Vigo (VGO).

Fotos obtenidas en el aeropuerto de Peinador-Vigo, del avión de Air Nostrum.Iberia-Regional,matricula EC-MJE, que cubre la linea aerea Peinador-Vigo (VGO)-Sondica Bilbao (BIO).Había tomado tierra a las 11horas, vuelo IB-8962, procedente de Sondica Bilbao (BIO), partió a las 11,30 horas finalizadas las operaciones, pasaje y carga, en retorno a Bilbao, vuelo IB-8963.










Algunos datos del aparato:

Tripulantes.             3(2pilotos + 1 tripulante en cabina de pasajeros.)
Capacidad:              50   pasajeros.
Longitud:                 27,7 m.
Envergadura:           21,21 m.
Altura:                     6,22   m.
Motores:                  2x GE CF 34-3B1
Peso max.s/combustible   19.958  Kg.
Max. de carga de pago:     6.124 Kg.
Peso mx. al despegue:        24.091 Kg.
Alcan. max.                  ER 3045 Km.
Velocidad de crucero:   Mach. 0,78-437 nudos.
Fecha de certificación    Julio  1992.

Inf/Alf

VIGO

"EI-FRG" Ryanair.

Alfredo Campos B

Aeropuerto de Peinador-VIGO (VGO).

Fotografias del avión EI-FRG  de Ryanair despegando del aeropuerto de Peinador, inagurando los vuelos con Edimburgo(Escocia-Reino Unido) habia aterrizado a las 10,45 horas procedente de Edimburgo (EDI) vuelo FR-7141, y partió a las 11,20 horas  con el vuelo FR-7142.
Este avión con un año en servicio, es un Boeing 737-800, con una configuración Y189 y en nº de construcción MSN.44737/5866, entregado en Abril 2016 con fecha del primer vuelo 8-4-16.







Algunos datos del aparato:

Capacidad asientos s/cfg.189
Longitud total: 39,5 m.
Envergadura:  35,7 m.
Altura total:      12,5 m.
Anchura del fuselaje: 3,7 m
Altura del fuselaje.     4,01 m.
Anchura de la cabina 3,54 m.
Altura de la cabina.    2,20 m.
Peso en vacio:                  41. 413 Kg.
Peso Max. de aterrizaje:66.361  Kg.
 "        "           despegue:  79.010 Kg.
Capacidad de carga:     45,1 m3
Carrera de despegue:    2.400 m.
Techo de servicio:        12.500 m.
Velocidad de crucero:  828   Kg/h
       "          max.             876  Kg/h
Inf/Alf

VIGO

miércoles, 22 de marzo de 2017

"EC-GYI" Iberia.

Alfredo Campos B

Aeropuerto de Peinador-VIGO(VGO).

Fotos obtenidas en el Aeropuerto de Peinador. del Avión matricula EC-GYI de Air Nostrum-Iberia-Regional, que cubre la ruta Vigo(VGO) Bilbao (BIO),en su llegada  procedente de Bilbao el día 14-3-17 a las 12 horas.
Se trata de un Bombardier, tipo Canadiar-2B19, Reginal Jet CRJ-200 ER - CN 7249 entro en servicio  en Junio 1998.
Propulsado por dos motores CF34-3A1.







ALGUNOS DATOS:

Tripulantes:   2+ 1 en Cabina de pasajeros.
Capacidad:      50  pasajeros.
Longitud:        27,77 m.
Envergadura:   21,21 m.
Motores:  x2    GE CF 34-3A1
 Peso mx. de despegue:  24.091 Kg.
Alcance mx.     ER 3000 Km.
                         LR 3710 Km.
Velocidad de crucero:  437 nudos.
Techo de vuelo:   12496 m.

Inf/Alf

VIGO

lunes, 20 de marzo de 2017

"EC-LIN"· Air Europa

Alfredo Campos B

Aeropuerto de Peinador-VIGO (VGO).

 Fotografias obtenidas en el Aeropuerto de Peinador, del avión matricula EC-LIN, de Air Europa, que cubre la ruta Madrid-VIGO-Madrid,se trata de un Embraer ERJ-195-200 LR, MSN 401, con 6,2 años en servicio, con una configuración C12- Y108, propulsado por dos motores CF34-10E5A1.







DATOS DEL APARATO:

Tripulacion:        4 personas (piloto copiloto y 2 auxiliares de vuelo).
Capacidad:          98-114 pasajeros.
Longitud:                  36,24 m.
Envergadura:      28,72 m.
Altura:                10,28
Peso:                   28.080 kg.
Peso max al despegue:50.300 kg.
Motores:             turbofan General Electric CF34-10E
Alcance:             3334Km.
Velocidad           890Km/h.

Alfredo Campos B

VIGO

sábado, 18 de marzo de 2017

"EC-COA" Adventia.

Alfredo Campos B

Aeropuerto de Peinador-VIGO (VGO).

Fotos tomadas en el aeropuerto de Peinador del avión, EC-COA , se trata de un Beechcraft 95-B55 Baron. 
Es un bimotor desarrollado por Beech Aircraft Corporatión y actualmente lo fabrica Hawker Beechcraft Corporatión, pertenece a la Onex Holding Corporatión, es una variante del Becchcraft Bonanza.
Este bimotor pertenecio al Ejercito del Aire,es propiedad de la Dirección General de Aviación Civil, esta alquilado a la Escuela de Pilotos, adjunta a la Universidad de Salamanca.






DATOS DEL APARATO:

Tripulación                     1
Capacidad:                      5
Longitud:                       8,5 m
Envergadura:                 11,5m.
Altura:                           2,9  m.
Superficie alar:              18,5 m2
Peso en vacio:                1431 Kgs.
Planta motriz         2x  motor de seis cilindros opuestos
                               Continental IO 470 L
Potencia:                          191 KW.
Velocidad operativa:    380 Km/h. 
Velocidad crucero:        33  Km/h.
Alcance:                        1736 Km.
Techo vuelo:                  6000.
Regimen de ascenso:      8,5 m/s.

Inf/Alf

VIGO

lunes, 6 de marzo de 2017

"G-OBYE" Thomson

Alfredo Campos B

Palma de Mallorca-Aeropuerto de Son San Juan (PMI/LEPA).

Fotografias del avión Boeing 767-304 ER, matricula G-OBYE de Thomson-Airways,en su maniobra de aproximación, a las cabecera sur , se trata de un avión con 19 años de servicio, con fecha del primer vuelo 23-2-1998, con el nº de construcción 28979, con una configuración Y328, propulsado por dos motores General Electric,CF6-80CB7F.Anteriormente voló con otras matriculas,D-AGYE,PH-OYE,D-ATYE.




  
DATOS DEL APARATO:
Tripulación en cabina.........2+10 uxiliares de vuelo.
Capacidad de asientos.........351 pasajeros.
Logitud total.........................54,9    m.
Envergadura.........................47,6   m.
Superficie alar......................283.3  m.
Altura fuselaje......................5,41   m.
Anchura   "     ..................... 5,03   m.
Anchura cabina................... 4,72   m.
Peso en vacio........................ 90.010 Kg.
Peso max. al despegue....... 186.800 Kg.
Techo de servicio...............  10.500 m-35.000 pies.
Velocidad de crucero........   851  Km/h.
Velocidad   max.................   913  Km/h  a 35.000 pies.

Inf/Alf

VIGO




sábado, 4 de marzo de 2017

"G-EZWL" EasyJet

Alfredo Campos B

Palma de Mallorca- Aeropuerto de Son San Juan. (PMI/LEPA).

Fotografías del avión  Airbus-A320-214 (WL) matricula G--EZWL de EasyJet en su maniobra de aproximación, par  su entrada por la cabecera sur, se trata de un avión con 3,6 años de servicio,con fecha del primer vuelo, de julio de 2013,nº de construcción 5702 y una configuración Y180, y propulsado por dos motores CFMI CEM56-5B4/P.



Datos del aparato:Dato

Tripulación: 2 pilotos y 4-5 Auxiliares de vuelo
Capacidad:

Pasajeros:
1 clase: 164 (configuración típica), 180 (máximo)
2 clases: 150 (configuración típica)
Carga: 37,41 , 7 contenedores LD3-46
Longitud: 37,57 m
Envergadura: 34,1 m
Altura: 11,76 m
Superficie alar: 122,6 
Peso vacío: 42.600 kg
Peso máximo al despegue: 78.000 kg (62.500 kg sin combustible).
Planta motriz: 2× Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
Empuje normal: 111,2 kN (11.340 kgf; 25.000 lbf) - 120,1 kN (12.247 kgf; 27.000 lbf) de empuje cada uno.
Anchura de cabina: 3,7 m
Anchura de fuselaje: 3,95 m
Ángulo de las alas: 25 grados.
Capacidad de combustible: 24.210 litros (estándar), 30.190 (máxima).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 871 km/h (Mach 0,82) a 11.000 m
Velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11.000 m
Alcance: 5.900 km (3.186 nmi; 3.666 mi) (a plena carga).
Techo de servicio: 12.000 m (39.370 ft)
Carrera de despegue: 2.090 m (a nivel del mar)


Alfredo Campos B

VIGO