domingo, 22 de julio de 2012

"F16 EN PEINADOR VIGO"

El Festival Aéreo de este año que se celebro en el cielo de Samil Playa, como las anteriores ediciones, tubo este año como estrella este tipo de aparato de las Fuerzas Aéreas de USA en Europa y uno  Belga, han despertado gran interés en sus evoluciones, ante gran número de espectadores, que contemplaron el Festival desde los arenales de nuestras playas, con un día esplendido.
Con otros participantes de la acrobacia aérea hicieron pasar esta mañana del día 22-7-12, un buen rato en la dos horas que duro la exhibición a las personas que allí se acercaron.
Este año de crisis se noto y mucho, la no presencia de nuestra Patrulla Águila, F18 y Harrier, pero otra vez será.








 El Lockheed Martin F-16 Halcón Peleador, es el primer caza multipropósito de la US Air Force. En la actualidad existen 3925 unidades en operación en 19 Fuerzas Aéreas del mundo entero. En su papel de combate aéreo, la maniobrabilidad y su radio de combate (distancia que debe volar para entrar en combate, permanecer, luchar y volver) excede la de cualquier otro oponente en la actualidad. Puede localizar blancos en cualquier condición de tiempo y detectar blancos volando a muy baja altura. En su papel de ataque al suelo, puede volar 860Km, lanzar sus armas con gran exactitud, defenderse a si mismo y retornar a su base. Para su desarrollo se tomaron conceptos bien probados en el F-15 y F111; simplificando el diseño y reduciendo su tamaño, lo cual bajo su precio, y los costos de mantenimiento.
El ligero peso de su fuselaje le permite ejecutar maniobras en los 9G, lo cual excede la capacidad de los aviones normales de caza.  El desarrollo se solicito a General Dynamics y Northrop el prototipo que cumpliera con las anteriores características, en Diciembre de 1973 salio de los talleres de Forth Worth el YF-16 de General Dynamics , que realizo su primer vuelo el 2 de Febrero de 1974, el YF-17 de Northrop que efectuó su primer en Julio de 1974.


Alfredo Campos B

VIGO

9 comentarios:

  1. Que bueno ests fotos estan geniales tan cerca de los aviones ..en mi caso el blog de Spotter lo tengo algo abandonado tendre que retomarlos de nuevo Saludos

    ResponderEliminar
  2. El otro día hicieron el Festival Áereo, este año pobre , sin la Patrulla Aguila
    pero es lo que hay.......no pelas:) :):):)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sonido de estos cazas!!!Aqui salen los martes y jueves y se estremece el cielo!!

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que son unas maquinas enormemente ruidosas, pero es el avance de la técnica aérea.Verlas es una gozada.:):)
    Un beso, desde VIGO alf

    ResponderEliminar
  5. Que fotazas amigo¡¡¡ las del F-16 de la USAF son mi debilidad ^^
    Un Saludo amigo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Compartimos la misma debilidad, amigo Alberto son impresionantes estas maquinas.
    Te sorprenderían también ellos los pilotos,no los asocias en su relación personal tomando una BYRRA, con lo que manejan en su profesión,....cosas.

    Un abrazo alf

    ResponderEliminar
  7. Por eso, son unos cracks estos pilotos.
    Me hubiera gustado verlos :)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Alf amigo:
    Le das a todo jejej me apunto a este también... precioso este pajarraco ;)
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario amigo,el F16 es un gran aparato, y los pilotos, increíbles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar