domingo, 14 de diciembre de 2014

"EC-KRJ" Air Europa

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO-Aeropuerto de VIGO (VGO)

Fotos obtenidas del avión de Air Europa EC-KSJ, en la terminal del  Aeropuerto de Peinador





DATOS DEL APARATO:

Tripulacion:        4 personas (piloto copiloto y 2 auxiliares de vuelo).
Capacidad:          98-114 pasajeros.
Longitud:                  36,24 m.
Envergadura:      28,72 m.
Altura:                10,28
Peso:                   28.080 kg.
Peso max al despegue:50.300 kg.
Motores:             turbofan General Electric CF34-10E
Alcance:             3334Km.
Velocidad           890Km/h.

Alfredo Campos B

VIGO

viernes, 5 de diciembre de 2014

"N939RK"

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO-Aeropuerto de VIGO (VGO).

Beech C90 King Air .(N939RK).Se trata de un avión con dos turbohelices, diseñado y fabricado por la Estaunidense Beechcrat, es un desarrollo de la aeronave Beechcrat Queen Air.
Este modelo se comenzo su fabricación  en el 1971, es utilizado para cometidos civiles, pero también en una de sus derivaciones lo utilizn las armadas de USA, Japón, Uruguay, y una versión medicalizada,van construidas más de 3100 unidades y se siguen desarrollando derivados despues de Queen Air, Super King Air y el Modelo 99.

Inf/Alf

VIGO

"EC-LIN" Air Europa.

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO-Aeropuerto de VIGO (VGO)

Fotos obtenidas en el Aeropuerto de Peinador,se trata de la aeronave de Air Europa, EC-LIN, un Embraer ERJ 195LR (ERJ-190-200LR), de 4 años de servicio, conf.C12 Y108, con motores 2X GE CF34-10 E5A1.




DATOS DEL APARATO:

Tripulacion:        4 personas (piloto copiloto y 2 auxiliares de vuelo).
Capacidad:          98-114 pasajeros.
Longitud:                  36,24 m.
Envergadura:      28,72 m.
Altura:                10,28
Peso:                   28.080 kg.
Peso max al despegue:50.300 kg.
Motores:             turbofan General Electric CF34-10E
Alcance:             3334Km.
Velocidad           890Km/h.

Alfredo Campos B

VIGO

martes, 2 de diciembre de 2014

"EC-HSH"

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO-Aeropuerto de Peinador (VGO)

Fotos obtenidas, de la presencia en el aeropuerto de Peinador de este avión, se trata de un CRJ 200ER, Bombardier fabricado por Canadiar Jet, operado por Air Nostrum en servicios regionales.
Nº de serie 7466- MSN, monta dos motores GE CF 34-3B1.






InF/Alf

VIGO

domingo, 30 de noviembre de 2014

"Otra forma de volar"

Alfredo Campos B

Fotos obtenidas en la playa de Afife `proxima a Viana do Castelo(Portugal),allí se practica otra forma de volar, que mostramos en estas tomas.





El lugar merece la pena visitarlo por su belleza natural. aguas y arenas limpias, la proximidad del Aeropuerto de Oporto, y la cercania de la bella Viana do Castelo animan a hacerlo.


Inf/ Alf

VIGO

fotos: gentileza de M.P.P.

domingo, 23 de noviembre de 2014

"EC-JJC"

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO.

Fotos obtenidas en el cielo de VIGO de este helicóptero, se trata de un EC-130 de Airnor, Aeronaves del Noroeste, dedicada al alquiler de estas unidades, esta cocretemente esta en venta.
El EC-130 es un modelo fabricado por Eurocopter, es una modificación del fuselaje del AS350/B3, el primero en volar lo hizo el 24-6-1999, presenta un rotor de cola cerrado, conocido como fenestron, con ello consiguen reducir el factor de ruido exterior en un 50%.
Se hizo popular rápidamente con los servicios médicos aéreos, al disponer de una amplia cabina que le permite acomodar uno o dos heridos.




DATOS DEL APARATO:

Tripulación:               1 piloto.
Capacidad:                 6 pasajeros.
Longitud:                   10,8 m.
Diametro: rotor principal  10,69 m.
Altura:                       23,34 m.
Peso vacio:                         1377 Kg.
Peso Util:                   1050 Kg.
Peso max al despegue:  2427 Kg.
Planta motriz:             1x Turboeje Turbomeca Arril 2B1.
Potencia:                    632 Kw.
Velocidad maxima:      287 Km./h.
Velcidad crucero:         240 Km/h.
Alcance:                      610 KM.
Techo servicio:            4770 m.
Regimen de ascenso:        9m/s.
Año:                           2002.

Iif/Alf

VIGO
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lunes, 3 de noviembre de 2014

"G-LSAC" Jet 2

Alfredo Campos B

Ciudad de Palma.

Aeropuerto de Mallorca(PMI/LEPA).


Se trata de el Boeing 757-MSN-25488,configuración Y-235 entro en servicio 20-11-1992, en la Airtransat, con la matricula C-GTSE, en el 1-4-2003, con Ryan Int. con la matricula  N310 FV, a partir 14-3-2003 , con Jet 2 y con la matricula G-LSAC.

Fotos obtenidas en las proximidades del Aeropuerto de Palma, tomando altura, hacia el Sur  a la altura de Can Pastilla.


 DATOS DEL APARATO:

Motores:            2xRR RB211.535 E4.
Logitud:             54,47 m.
Altura de cola:   13,56 m.
Motores:             2x Prat& Whitng.
Peso max:           64,50 kg.
Envergadura:      38,05 m
Max Pasajeros:   243.
Velocidad:           850 Km/ a un altitud de 10.6  de crucero: Km.


Inf/Alf

VIGO