domingo, 30 de noviembre de 2014

"Otra forma de volar"

Alfredo Campos B

Fotos obtenidas en la playa de Afife `proxima a Viana do Castelo(Portugal),allí se practica otra forma de volar, que mostramos en estas tomas.





El lugar merece la pena visitarlo por su belleza natural. aguas y arenas limpias, la proximidad del Aeropuerto de Oporto, y la cercania de la bella Viana do Castelo animan a hacerlo.


Inf/ Alf

VIGO

fotos: gentileza de M.P.P.

domingo, 23 de noviembre de 2014

"EC-JJC"

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO.

Fotos obtenidas en el cielo de VIGO de este helicóptero, se trata de un EC-130 de Airnor, Aeronaves del Noroeste, dedicada al alquiler de estas unidades, esta cocretemente esta en venta.
El EC-130 es un modelo fabricado por Eurocopter, es una modificación del fuselaje del AS350/B3, el primero en volar lo hizo el 24-6-1999, presenta un rotor de cola cerrado, conocido como fenestron, con ello consiguen reducir el factor de ruido exterior en un 50%.
Se hizo popular rápidamente con los servicios médicos aéreos, al disponer de una amplia cabina que le permite acomodar uno o dos heridos.




DATOS DEL APARATO:

Tripulación:               1 piloto.
Capacidad:                 6 pasajeros.
Longitud:                   10,8 m.
Diametro: rotor principal  10,69 m.
Altura:                       23,34 m.
Peso vacio:                         1377 Kg.
Peso Util:                   1050 Kg.
Peso max al despegue:  2427 Kg.
Planta motriz:             1x Turboeje Turbomeca Arril 2B1.
Potencia:                    632 Kw.
Velocidad maxima:      287 Km./h.
Velcidad crucero:         240 Km/h.
Alcance:                      610 KM.
Techo servicio:            4770 m.
Regimen de ascenso:        9m/s.
Año:                           2002.

Iif/Alf

VIGO
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lunes, 3 de noviembre de 2014

"G-LSAC" Jet 2

Alfredo Campos B

Ciudad de Palma.

Aeropuerto de Mallorca(PMI/LEPA).


Se trata de el Boeing 757-MSN-25488,configuración Y-235 entro en servicio 20-11-1992, en la Airtransat, con la matricula C-GTSE, en el 1-4-2003, con Ryan Int. con la matricula  N310 FV, a partir 14-3-2003 , con Jet 2 y con la matricula G-LSAC.

Fotos obtenidas en las proximidades del Aeropuerto de Palma, tomando altura, hacia el Sur  a la altura de Can Pastilla.


 DATOS DEL APARATO:

Motores:            2xRR RB211.535 E4.
Logitud:             54,47 m.
Altura de cola:   13,56 m.
Motores:             2x Prat& Whitng.
Peso max:           64,50 kg.
Envergadura:      38,05 m
Max Pasajeros:   243.
Velocidad:           850 Km/ a un altitud de 10.6  de crucero: Km.


Inf/Alf

VIGO

lunes, 25 de agosto de 2014

"EC-CTB"

Alfredo Campos B

Esta avioneta que sobrevuela el cielo de Vigo, pertenece a la empresa Tempus Air, dedicada a servicios aéreos, fundada el 1999, su base es el Aeropuerto de VIGO.
En gran medida , se centran sus servicios en la fotografía , publicidad , Filmación aérea, vuelos de particulares y empresas.

DATOS DEL APARATO:
Tripulación:          1
Capacidad:          1 pasajero.
Longitud:              7,5 m
Envergadura:        10,2 m.
Altura:                  2,6 m.
Superficie alar:      15 m2.
Peso vacio:           504 Kg.
Peso Max. :          730 Kg.
Planta motriz:         1x motor cilindro enfriado por aire Continental 0-200 A.
Potencia:               75 KW-100HP.
Hélices:                 1 bipala de paso fijo.

Inf/alf

VIGO

sábado, 23 de agosto de 2014

"PR-CSE"

Alfredo Campos B

Cuidad de VIGO
Aeropuerto de VIGO(VGO)

Foto tomada el día 20-8-2014, de la presencia en nuestro aeropuerto de avión Nº matricula PR-CSE,
se trata de un avión Modelo Falcón 7 X.


Datos del Aparato:
Fabricante:   Dassault
Modelo:        Falcon 7X.
Año:             2009.
Tipo:             Ala Fija.
Nº Plazas:      11.
Nº Motores:     3.
Tipo Motor:   Yurbofan.
Fabricante del Motor        Pratt&Whitney.
Modelo del Motor:            PW 307 A
Inf.alf

domingo, 3 de agosto de 2014

"EC.LVB" Vueling Airlines

Alfredo Campos B

Ciudad de Palma de Mallorca
Aeropuerto de Mallorca (PMI/LEPA)

Fotos obtenidas en el Aeropuerto de Palma, se trata del Airbus A320-214 Nº 1210 de Vueling Airlines,en maniobra de despegue , el día 28-5-14, años en servicio 14,3. 
Este avión fue operado anteriormente por US Airways (16-5-2000), como N11GUS,  con Philippine Airlines (1-2-2006) como RP-C3221,con Hello (10-3-2011) como HB-5IX,actualmente con Vueling Airlines (14-3-13) EC-LVB.



Datos del aparato:
Tripulación: 2 pilotos y 4-5 Auxiliares de vuelo
Capacidad:

Pasajeros:
1 clase: 164 (configuración típica), 180 (máximo)
2 clases: 150 (configuración típica)
Carga: 37,41 , 7 contenedores LD3-46
Longitud: 37,57 m
Envergadura: 34,1 m
Altura: 11,76 m
Superficie alar: 122,6
Peso vacío: 42.600 kg
Peso máximo al despegue: 78.000 kg (62.500 kg sin combustible).
Planta motriz: 2× Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
Empuje normal: 111,2 kN (11.340 kgf; 25.000 lbf) - 120,1 kN (12.247 kgf; 27.000lbf) de empuje cada uno.
Anchura de cabina: 3,7 m
Anchura de fuselaje: 3,95 m
Ángulo de las alas: 25 grados.
Capacidad de combustible: 24.210 litros (estándar), 30.190 (máxima).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 871 km/h (Mach 0,82) a 11.000 m
Velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11.000 m
Alcance: 5.900 km (3.186 nmi; 3.666 mi) (a plena carga).
Techo de servicio: 12.000 m (39.370 ft)
Carrera de despegue: 2.090 m (a nivel del mar)

Inf/Alf

VIGO

lunes, 23 de junio de 2014

"D-AGWD" Germanwings

Alfredo Campos B

Ciudad de Palma de Mallorca
Aeropuerto de Mallorca (PMI/LEPA)
Fotos obtenidas en la cabezera sur del Aeropuerto de Mallorca, a la  altura de Campastilla, se trata de un Airbus A319-MSN 3011, en su maniobra de aproximación perteneciente a la Aerolinea Germanwings del Grupo Lufthansa, realizo su primer vuelo el 26-1-2007,contando con 7,5 años de servicio,su configuración de asientos es de Y150 y esta propulsado por 2 motores IAE V25 24-AS.


Inf/alf
VIGO