Ciudad de VIGO
Aeropuerto de Peinador VIGO (VGO)
Fotos del Avión contra-incendios Canadiar CL-415 del escuadrón 43 del Ejercito del Aire desplazado en Peinador, como base operativa en la extinción de incendios forestales, en esta zona.
Se trata de una variante del CL-215T de los primeros que operaron en la lucha contra-incendios forestales.
El CL-215T fue el primer modelo de una serie de aviones contra-incendios, construidos por la compañía Canadiar, posteriormente adquirida por la Cía Bombardier.
Opera en varios países, también permite el desarrollo de misiones de vigilancia aduanera,búsqueda y salvamento, o la lucha contra derrames de hidrocarburos en la mar.
Puede cargar agua en sus depósitos aterrizando en tierra o directamente en lagos, ríos embalseso en la mar.
Cuenta con un sistema de según sea el incendio, poder mezclar aditivos al agua, para mejorar la capacidad de extinción ralentizando la evaporación.
El Ejercito del Aire cuanta con 15 aparatos de este modelo CL-215T y cuatro del CL-415, distribuidos estratégica mente en zonas base en el territorio nacional, desplazándose allí donde sean requeridos sus servicios. incluso en emergencias en otros países.
DATOS
DEL APARATO:
Tripulación:
2 pilotos
Capacidad:
18 pasajeros (versión utilitaria)
Carga:
5.346
litros de agua
600
litros de retardante químico
Longitud:
19,82 m
Envergadura:
28,6 m
Altura:
8,98 m
Superficie
alar: 100,3 m²
Peso
vacío: 12.065 kg
Peso
máximo al despegue:
Desde
agua: 17.100 kg
Desde
tierra: 19.730 kg
Planta
motriz: 2× motores radiales de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-83AM.
Potencia:
1 566 kW (2 100 HP; 2 129 CV) cada uno.
Hélices:
1× tripala por motor.
Rendimiento
Velocidad
crucero (Vc): 291 km/h (181 MPH; 157 kt)
Velocidad
de entrada en pérdida (Vs): 123 km/h (76 MPH; 66 kt)
Alcance:
2 260 km (1 220 nmi; 1 404 mi)
Régimen
de ascenso: 5 m/s (984 ft/min)
Inf.Alf
VIGO
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